
Mi mamá llegó el día 40+3 (estábamos deseando que alcanzará ver mi barriguita antes de parir) así que el día 40+4 paseamos todo el día. Tenía mucho antojo a albahaca y fresas así que pasamos por el mercado. Por la tarde dormí siesta, luego cené y al rato venían ya muy regulares las contracciones. Dado que ya no pude dormir a la 1 am fuimos al hospital.
Les permití hacer un tacto, 1cm así que nos dijeron que podríamos volver a casa dado que no se sabía cuando iba a empezar la fase activa de parto. Llegamos sobre las 4 am a casa. Mi pareja ya solo quería dormir pensando en levantarse a las 6 ir a trabajar pero le dije que yo ya no dormía.
Me quedé a oscuras en el comedor. Sola. Pasando las olas. Entremedio me mecía en mi pelota de pilates, el movimiento me calmaba. A la hora le pedí a mi pareja que se levantara y me llevara al hospital. Llegamos ya dilatada de 4cm así que me dijeron que podría subir a la habitación si quisiera o a sala de parto directa. Pedí ir a la habitación para que mi pareja fuera a buscar las maletas y las subiera. Me duché, comí un poco y cuando llegó el bajamos a sala de partos.
9am. Conozco a la matrona, me prepara la pelota , colchonetas, bolsa de agua caliente y así me acompañan. Firmo para estar sin vía intravenosa y para negarme a la oxitocina sintética para el alumbramiento de placenta. Entre la matrona y mi pareja me hacen masajes. Me dan agua y zumos, tengomucha sed. Pasado unas horas me dicen que la niña no consigue avanzar hacia abajo, le molesta la bolsa. Me proponen tumbarme durante 2 contracciones y subir la pierna para cambiar de posición. Acepto para volver a pedir suelo.
Después de 5 horas a las 2pm de repente se rompe la bolsa. Lloro del alivio. Estaba agobiada de insistir que no me la rompieran. Llega la fase de los pujos. Me ponen un espejo para ver a mi hija. Cuando ya no puedo más me indica la matrona que intente relajarme sin pujar. Mi pareja se pone delante mío de rodillas. Le pregunto a mi hija si está preparada para salir. Y listo. Último esfuerzo. El papa la coge en brazos y me la entrega. Me la subo al pecho. Ya me tumbó con ella en la camilla. La tranquilizo. Todo está bien. Mamá está aquí. Ella empieza a mamar. Alumbró mi placenta. Me cosen un pequeño desgarre. Le pido galletas y agua para mi pareja que ya se merece un descanso. Ya somos 3.
Deseo hayas disfrutado leyéndolo.
Te abrazo. Kris
ResponderReenviar
|